Canadá da oportunidades de estudio y trabajo para mexicanos

La Embajada de Canadá en México, informó que cualquier mexicano puede aplicar a un programa académico en dicho país. Además señaló que si éste dura menos de seis meses, el estudiante deberá tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA) por medio de la página oficial del gobierno, y cuyo costo es de siete dólares canadienses.

Por otro lado, si el programa dura más tiempo, el mexicano podrá solicitar una visa de estudiante con la que se le permite trabajar 20 horas a la semana, y 40 durante el periodo vacacional. Los programas de educación superior serán los únicos que permitirán trabajar de manera legal en Canadá, además de un permiso de trabajo abierto a los familiares.

En el caso de una maestría, posgrado o doctorado es requisitos contar con más de seis puntos en el IELTS, la prueba de inglés más utilizada para migración y educación superior. También se necesita demostrar un fondo de ahorro equivalente al costo del programa elegido.

En Canadá, los principales puestos de trabajo disponibles son los relacionados con el servicio al cliente, por ejemplo en establecimientos comerciales o restaurantes, asegura Rosy Ceceña, directora general de Ágora Internacional Learning. En dichos trabajos, el sueldo mínimo variará de acuerdo a la provincia, pero oscila entre los 12 y 14 dólares canadienses la hora.

Lee:

Estudiante crea biocombustible a partir de lirio acuático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *