Crea ingeniera de la UAM cerveza artesanal con agua de mar

Cristina Zenyaze Ramírez Pérez, ingeniera en alimentos por la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó la primera bebida mexicana de este tipo elaborada con agua de mar. Esto después de haber participado en un intercambio estudiantil en Chile, donde conoció el proceso de elaboración de la cerveza artesanal,

La emprendedora universitaria explicó que en este ramo la mayoría hace cambios o mejoras en tres de los cuatro ingredientes fundamentales: malta, lúpulo y levadura, dejando de lado el agua, elemento que constituye el 95 por ciento de la cerveza.

Detalló que el agua de mar se extrae de las profundidades del Océano Pacífico y pasa por un proceso de desalinización y purificación, por lo que al ser rica en minerales, intensifica las notas de sabor y aroma de la bebida, sin que tenga un sabor salado.

Dragón azul saldrá al mercado en el mes de febrero en los estilos Porter y Pale Ale.

Se prevé que la producción, en una primera fase, sea de alrededor de cien litros al mes de cada estilo, mientras que el precio será de entre 70 y cien pesos, por unidad.

Lee:

Mexicana patenta en Europa tecnología que limpia el agua de metales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *