Crean un “laboratorio portátil” que se conecta a tu móvil

Un investigador mexicano ha conseguido transformar un smartphone en un pequeño laboratorio de colorimetría; lo anterior al habilitar una aplicación creada por él.

Con el desarrollo de Leonardo Martínez Hurtado, en cuestión de segundos el interesado puede conocer los niveles de glucosa en la orina o la presencia de algún microorganismo dañino en el cuerpo; si hay problemas renales, de hormonas, que dificulten la maternidad, entre otras problemas en el organismo.

Gracias a la aplicación, llamada colorimetrix, el smartphone funciona bajo un principio, parecido a un espectrofotómetro, es decir, utiliza sensores similares a los de las cámaras fotográficas digitales para detectar formas de radiación electromagnética, asigna colores que corroboran la presencia o ausencia de algunos biomarcadores.

Mediante la aplicación se puede valorar el funcionamiento de los riñones. Se humedece la tira con orina, esperas un minuto, abres la aplicación, acercas el teléfono como si fueras tomar una foto y el aparato hace las interpretaciones para después emitir un mensaje que te dice los niveles de afectación que se encontraron, si debes contactar a alguien y cuándo debes volver a medir. Todo en microsegundos, digamos de inmediato.

Sigue leyendo:

Una artesanía ecológica, escobas de popote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *