Descubren una nueva especie de dinosaurio carnívoro

La nueva especie, bautizada como Tralkasaurus cuyi, es mucho más pequeña que los dinosaurios carnívoros del grupo de los terópodos abelisaurios conocidos hasta ahora.

Este medía alrededor de cuatro metros y fue hallada al noroeste de la provincia de Río Negro, a 25 kilómetros de la ciudad Villa El Chocón.

Mauricio Cerroni, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales y CONICET dijo a la Agencia CTyS-UNLaM que «los materiales encontrados son diagnósticos para describir esta nueva especie».

«En cuanto al resto del esqueleto, se encontraron costillas cervicales, que salen del cuello y son muy largas, por lo que se cree que son tendones que se han fosilizado; además, se encontró parte de la columna vertebral de la cadera y la cola», dijo el autor principal del estudio publicado en el Journal of South American Earth Sciences.

De acuerdo a los expertos, el animal se habría alimentado de pequeños dinosaurios herbívoros que fueron hallados en localidades cercanas, además de especies como tortugas y lagartos.

Lee más:

Encuentran ejemplar de gato andino, luego de 12 años de ausencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *