En órbita, el primer nanosatélite mexicano

Después de dos años de ejecutar el proyecto de forma conjunta alumnos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) de forma conjunta con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) pusieron el AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano, en órbita.

A las 6:55 de la mañana, tiempo de la Cuidad de México, por lo que Erika del Carmen Sevilla García, investigadora de la Upaep indicó que la Upaep inició la travesía espacial con el lanzamiento del cohete Falcon-9 de Space X con el nanosatélite AztechSat-1 a bordo, mismo que este día fue puesto en órbita.

En el proyecto hay dos equipos diferentes de trabajo, uno con alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, pero también hay estudiantes de Ingeniería Biónica, Automotriz, Mercadotecnia y del área de Cine.

El objetivo del proyecto es que el nanosatélite se interconecte con la “constelación de satélites” para apoyar en las labores de comunicación digital, y será el primer artefacto de este tipo fabricado en México y puesto en órbita con apoyo de la NASA.

Más noticias:

Mexicanos diseñan App “Anticorrupción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *