Empresa desarrolló escritorio que te permite trabajar acostado

El mantener por muchas horas la misma posición frente a un escritorio puede resultar agotador y perjudicial para el cuerpo. Al mercado han llegado diversas ayudas como escritorios elevados los cuales son mejores que los estándar pero no lograron resolver los dolores de pies ni el problema de los tobillos hinchados. Y ahora, una innovación podría cambiar el modo en que trabajamos.

A primera vista cuenta con la apariencia del típico sillón de dentista, un nuevo escritorio para oficinas ofrece diversas modalidades de uso, que incluye la ingeniosa opción de trabajar acostado.

Signature Altwork Station es un escritorio de acero altamente ajustable que con tan solo presionar botones, nos permite trabajar de pie, sentados o acostados sobre nuestra espalda.

El gadget solo es el escritorio y no incluye la computadora, pero todo parece estar contemplado en esta ingeniosa idea: para evitar que las cosas se caigan, la mesa contiene imanes que sostienen los monitores, las laptops, los ratones y otros dispositivos.

La investigación de Alwork se ha centrado en resolver “cómo la computadora sea lo que mueve hacia el usuario y no el usuario acomodándose a la computadora”.

Desde la compañía con base en San Francisco explican que trabajar desde una posición sentada estándar con el torso y las piernas en un ángulo de 90 grados, impide el flujo de sangre a medida que las caderas se pliegan sobre sí mismas.

Mientras, al hacerlo recostado con las piernas y el torso abiertos al menos en un ángulo de 135 grados, la sangre puede moverse más libremente a través del cuerpo. Como consecuencia, mejora la circulación, se minimizan las dolencias físicas y aumenta la productividad.

Más noticias:

Crean bicicletas Harley-Davidson eléctricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *