Realidad virtual permite unir a una madre con su hija fallecida

En un salón rodeado con pantalla verde, y con el uso de lentes VR y guantes especiales para sentir al tacto, la madre pudo estar un tiempo con su hija muerta de siete años, acariciarla, verla y sentir que puede estar cerca de ella de nuevo.

Jang Ji-sung, es madre de cuatro hijos y hablo de las sensaciones tras encontrarse con su hija muerta a través de esta programación en código de videojuego.

El medio Ajudaily donde fue trasmitido esta conmovedora historia dio a conocer un diálogo que podría ser hasta un poco terrorífico.

“Extrañaba mucho a mamá”, Jang respondió: “Yo también te extrañé”. La madre fue cautelosa para tocar a su hija antes de que Nayeon insistiera, “mamá, por favor, toma mi mano”. Jang finalmente sostuvo la mano de su hija en la de ella con lágrimas en su rostro. El padre, el hermano y la hermana de Nayeon vieron el encuentro que habían soñado al lado del escenario virtual, también llorando”.

Muchas personas ya debaten si este experimento es ético o no y las implicancias que podría tener en la pérdida de seres queridos.

¿Es quizás una forma de atenuar el inmenso dolor por la muerte de un ser cercano, permitir estas recreaciones virtuales y de alguna manera comunicarnos con ellos?.

¿O es quizás cuestionable usar técnicas de realidad virtual para volver a colocar a una persona en un espacio físico que ya perdió por su muerte corporal?.

Otras personas piensan que esto potencialmente podría ser un negocio vil, ya que miles de funerarias ofrecerían por dinero conectarse con tus seres queridos que ya no están.

Lo cierto es que más allá de parecer un capítulo de Black Mirror (hay uno en particular donde una joven se comunica con su pareja muerta a través de una app en el celular), esta realidad ya llegó y podría convertirse en tendencia.

Lee más:

¡Internet gratis para todos! Llega Google Station

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *