Ciudad más verde: Logroño inicia la plantación de cinco mil árboles

Durante febrero y marzo de casi 5.000 árboles y arbustos en la ciudad de Logroño, que servirán para reponer los elementos enfermos, muertos o dañados por el temporal y aumentar la masa arbórea.

La campaña de plantación, ha indicado Zúñiga, se ha iniciado a principios de febrero y está previsto que dure un mes. «En total, la masa arbórea que se planta es de 4.940 unidades, de las que 905 corresponden a árboles ya hechos que se repartirán en zonas verdes de la zona oeste (233 unidades) y 386 en la zona este. Lo que viene a duplicar la media de plantaciones realizadas en los últimos años, sobre todo en las zonas verdes».

Además, se plantarán 286 alcorques repartidos por toda la ciudad, aunque, ha aclarado, «puede que alguno se quede sin reponer por coincidir con canalizaciones de servicios de agua potable, prismas de hormigón para telecomunicaciones o media tensión, por su proximidad a fachadas, por motivo de estar afectados por obras próximas, o por la imposibilidad de destoconar el anterior ejemplar».

Además del saneamiento y de la sustitución de los árboles perdidos, «aumentamos la masa forestal para hacer una ciudad más sostenible y amigable en la que sea más agradable pasear al resguardo de sombra».

En esta campaña, ha añadido, el parque de La Grajera, verá también incrementado su masa forestal con aproximadamente unas 1.000 unidades de plantas de encinas, coscojas y coníferas.

Los parques en los que más arbolado se plantará son el de La Ribera y el del Iregua, con casi cien nuevos árboles cada uno. Le sigue las zonas verdes de la Cava- Fardachón, con 70 unidades; el Arco con 59 y el Parque San Miguel con 47. También tendrán nuevas incorporaciones el pozo Cubillas, el Parque de El Cubo, Valdegastea, el Parque del Ebro y La Isla, entre otras zonas.

Sigue leyendo:

Las monedas conmemorativas del Bicentenario, ahora valen hasta mil pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d