Presenta Grupo Bimbo avances de su estrategia de energías renovables en México

El Grupo Bimbo estableció una meta global para 2025, la cual incluye a los 33 países en los que tiene presencia: que el 100% del abastecimiento de la energía eléctrica para sus operaciones provenga de fuentes renovables.

A la fecha, la compañía mexicana anuncia que ha avanzado 85% en su compromiso de utilizar únicamente energías renovables en la generación de electricidad, tanto para sus fábricas, oficinas y centros de distribución, así como establecer una reducción del 10% del consumo eléctrico para 2020.

Esta energía proviene tanto del parque eólico Piedra Larga, que lleva siete años en funcionamiento en el Istmo de Tehuantepec, como del proyecto de Generación Distribuida Bimbo Solar, con el que han instalado más de 71 sistemas en diversos inmuebles.

Sumado a estas acciones, el parque eólico de la compañía abastece tres soluciones de movilidad sustentable del grupo: la flota eléctrica más grande de México, que está constituida por 400 unidades eléctricas de reparto en el país, 41 vehículos híbridos utilitarios que se integran a las labores de supervisión en la CDMX y 41 tractores eléctricos para mover la carga en su Centro de Distribución Metropolitano.

Los camiones de reparto son fabricados por la subsidiaria Moldex, con tecnología e ingeniería 100% nacional, están equipados con baterías de litio reutilizables para almacenamiento de energía y requirieron una inversión de cerca de 2,800 millones de pesos; mientras que los automóviles híbridos representaron una inversión de 13 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *