Maleta con IA para guiar a personas con discapacidad visual

Ya se ha visto diferentes soluciones tecnológicas pensadas para personas ciegas o con deficiencias visuales. Gafas especiales, apps y wearables como pulseras que ofrecen retroalimentación para que los usuarios puedan desplazarse de forma segura sin depender de otras personas.

Esta nueva maleta, diseñada por la empresa IBM de Japón, sigue esta misma línea implementando una dinámica que permite que las personas puedan desplazarse cuando salen de viaje. Para ello se combinarán diferentes tecnologías como reconocimiento y detección de imagen, sistemas de navegación, tecnología háptica, entre otras.

De esta manera, podrá brindar diferentes funciones al usuario. Primero, escaneará la ubicación del usuario para guiarlos a su destino utilizando la mejor opción posible, según los datos que extrae de mapas del lugar. Para esto utilizará diferentes dinámicas, ya sea brindando instrucciones por voz o mediante estímulos utilizando el asa de la maleta. A través de estas indicaciones, el usuario podrá desplazarse siguiendo la ruta establecida.

Y por supuesto, se tendrá en cuenta el entorno. En este punto entran en acción los sensores y cámaras integrados en la maleta que estarán “vigilando” constantemente el camino e identificando obstáculos. También emitirá una alerta si se acercan amigos o si están cerca de negocios que podrían ser de interés para el usuario.

En una primera etapa se probará su dinámica en lugares cerrados como aeropuertos y complejos comerciales, y luego se adaptará para los desafíos de desplazarse por calle y lugares públicos.

Más noticias:

Festival Internacional del Globo, orgullo Méxicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *