París prueba taxis acuáticos “voladores” en el río Sena

Los taxis acuáticos “voladores” son considerados como el futuro del transporte urbano sustentable, y están siendo sometidos a una serie de pruebas en el río Sena en París, antes de una apertura al público prevista para la primavera 2020.

Llamados “Sea Bubbles”, estas embarcaciones aerodinámicas sobrevolaron el río Sena a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, flotando a unos 50 centímetros sobre el agua.

Estos taxis no hacen ruido, ni generan olas y tampoco emiten dióxido de carbono (CO2). Cuentan con láminas de fibra de vidrio que se despliegan para elevarlos en el aire cuando alcanzan cierta velocidad. Son alimentados por baterías eléctricas.

Aunque las imágenes parecen ciencia ficción, todo indica que estarían disponibles para el público en la primavera 2020.

Un primer prototipo había sido probado el 16 de junio de 2017 en el Sena, mientras que otras pruebas se están llevando a cabo en Ginebra, Miami, Saint-Tropez y Mónaco.

Lo más novedoso de este medio de transporte es que es una alternativa más sustentable para transportarse por la ciudad, por lo tanto contribuirá al medio ambiente, además de que evitarás el tráfico vehicular en las horas pico.

Más noticias:

El paraíso de la tecnología tiene nombre: Shenzhen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: