Coleccionista de Miami dona obras y dinero al Museo Reina Sofía de Madrid

Con doce obras donadas se incrementara la colección del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, esto se debe al empresario cubano-estadounidense Jorge Pérez, quien considera que el arte tiene la capacidad única de permitir que personas de diversos orígenes y etnias compartan una experiencia común.

El acuerdo que se realizo entre Pérez y el museo madrileño fue anunciado hace un año y se cerró oficialmente durante la reciente edición de la feria de arte ARCO en Madrid, según dijeron a Efe fuentes cercanas al empresario inmobiliario.

Las obras se encuentran valoradas en conjunto en un millón de dólares y además Pérez donó al Reina Sofía 500.000 dólares en efectivo para que adquiera obras de artistas españoles y latinoamericanos.

Jorge Pérez, cuyo nombre lleva uno de los principales museos de arte de Miami, en cuya fundación tuvo un papel protagonista y al que donó en 2016 una importante colección de arte cubano, es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del sur de Florida por medio de su empresa The Related Group.

Pérez dice sentirse “americano de descendencia latinoamericana”. Nació en Argentina, su herencia familiar está en Cuba, estudió todo el bachillerato en Colombia, donde su familia se exilió, y asegura que se siente “como en casa” en cada uno de los tres países.

Esto te puede interesar:

Yalam, app al rescate de lenguas indígenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: