Niña mexicana gana premio de ciencia nuclear por su invento

Fue el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM quien le entregó el reconocimiento por sus actividades científicas sobresalientes.

 Xóchitl Guadalupe Cruz, una niña chiapaneca que con sólo 8 años logró crear un calentador de agua para comunidades de bajos recursos.

Gracias a su invento, el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le ha entregado un reconocimiento orientado a mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas sobresalientes.

Su invento es un calentador que funciona con el sol, pero a diferencia de los demás del mercado, este está pensado para apoyar a las personas de bajos recursos de su comunidad para que puedan bañarse con agua caliente.

Aunque se ve ‘sencillo’ el invento, que cuenta con dos puertas de cristal, mangueras y botellas, este ha hecho que Xóchitlhaya logrado apoyar a otras personas de Chiapas.

La idea de la pequeña mexicana es que con este calentador las personas no talen árboles, tengan agua caliente y además se pueda evitar el calentamiento global.

Más noticias:

Finder, app mexicana para encontrar personas tras sismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *