Descubren rocas brillantes en cara oculta de la Luna

El rover lunar Yutu-2 ha descubierto lo que parecen ser rocas relativamente jóvenes durante sus recientes actividades de exploración en el lado lejano de la Luna.

La misión Chang’e-4 fotografió las rocas dispersas, aparentemente de color más claro durante el día lunar 13 de la misión, en diciembre de 2019, según el blog de divulgación científica Our Space en lengua china.

Las rocas, que son bastante diferentes de los ya estudiados por el rover, podrían completar las ideas del equipo sobre la historia geológica y la evolución del área, llamado cráter Von Kármán.

Una inspección más cercana de las rocas por parte del equipo del rover reveló poca erosión, que en la Luna es causada por micrometeoritos y los enormes cambios de temperatura en los largos días y noches lunares. Esa anomalía sugiere que los fragmentos son relativamente jóvenes. Con el tiempo, las rocas tienden a erosionarse en los suelos.

El brillo relativo de las rocas también indicó que pueden haberse originado en un área muy diferente a la que Yutu-2 está explorando.    

La misión Chang’e-4 realizó el primer aterrizaje controlado en el otro lado de la Luna en enero de 2019. Von Kármán, un cráter de aproximadamente 180 kilómetros, tiene alrededor de 3.600 millones de años. La lava lo ha inundado varias veces desde su formación, dejándolo relativamente liso y oscuro.

El cráter se encuentra dentro de la cuenca del Polo Sur-Aitken, un cráter de impacto aún más masivo y más antiguo.    

Dan Moriarty, becario del Programa Postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland, dijo que el tamaño, la forma y el color de las rocas proporcionan pistas sobre su origen.

Sigue leyendo:

Partiendo de Biomasa se genera energía eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: