Esta red social ahora permitirá que los padres tengan la posibilidad de decidir qué usuarios pueden enviarle mensajes a sus hijos, de igual manera será posible bloquear contenidos para que no aparezcan en el timeline de un menor.
Las novedades que tiene TikTok ha incorporado a su plataforma se encuentra un ‘modo de seguridad familiar’, junto a una opción que permite gestionar el tiempo que un usuario pasa revisando su timeline.
Este ‘modo de seguridad familiar’ permite que los padres tengan un mayor control y supervisión de los contenidos que los menores consumen en la red social. TikTok también le indicó a la prensa internacional que los padres podrán asociar su perfil de TikTok con la cuenta de sus hijos, para así poder utilizar de mejor manera las opciones de ‘bienestar digital’.
Aparentemente, la mayor apuesta de esta plataforma es convertir a los padres de familia en el filtro de seguridad más activo para proteger a los menores, ante la aparición de mensajes nocivos o contenidos que podrían ser inapropiados.
De acuerdo con TikTok, con su función para la gestión del tiempo de pantalla es posible que establecer unos límites de tiempo, en función de los minutos al día que el usuario gasta cuando se está revisando contenidos en la app.
TikTok le ha indicado a la prensa europea que estas novedades ya se encuentran disponibles en su plataforma, por le recomendó a sus usuarios que instalen su última actualización.