El otro lado de la moneda: La empresa de outsourcing que SÍ beneficia a sus empleados

El outsourcing pareciera ser un nuevo concepto, pero tiene su origen en los mercados de E.E.U.U. y  especialmente en el Reino Unido, donde comenzó como práctica comercial en la década de 1980, en México inició hace más de 40 años.
 
En los últimos meses este esquema de subcontratación ha levantado diferentes frentes, pues mientras expertos en economía aseguran que la eliminación de esta figura comercial pondría en juego mas de 8 millones de empleos, otros aseguran que este modelo de negocio afecta a los derechos de los trabajadores, luego de haber sido expuestas las malas practicas como la precarización laboral de empresas como Manpower y Experis.
 
Pero también existe el otro lado de la moneda en el que las empresas se preocupan por el bienestar de sus trabajadores, una de ellas es GINgroup a cargo de Raúl Beyruti, quien ha manifestado en diversas ocasiones su intención en que sus colaboradores, puedan tener un espacio en el que se sientan cobijados por la empresa, pues aseguró que los trabajadores son la estructura y fuerza que determinan el éxito de una compañía.  
 
Por lo qué, para ofrecer mejores opciones de crecimiento laboral GINgroup ofrece capacitación constante y especializada a su plantilla a través de GINeducation; un programa de desarrollo profesional y regularización académica, con el objetivo de apoyar a los trabajadores a concluir sus estudios de nivel básico o especializarse apoyándolos hasta niveles de posgrado y doctorado. Se han beneficiado a 2,452 colaboradores y cerca de 1,000 más en cursos especializados.
 
En entrevista con el portal Zócalo, Beyruti comentó: “Otorgamos, póliza de gastos médicos, servicios para la salud de la mujer, seguros de vida y de automóviles, servicio de ambulancias, asesoría jurídica e hipotecaria, asistencia funeraria, fondos de inversión, créditos personales, cajas de ahorro donde se presta al empleado con cuatro meses de su salario promedio. Todo con la finalidad  de que nuestra fuerza de trabajo sepa que GINgroup se preocupa por su bienestar y él de sus familias” puntualizó.

Más noticias:

RAZONES POR LAS QUE EL OUTSOURCING ES CONVENIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *