¡Inspirado en Luke Skywalker! Ingeniero crea prótesis de bajo costo

Enzo Romero, el joven ingeniero egresado de la Universidad Católica del Perú, encontró la solución a su problema cuando a la edad de 7 años, vio la película ‘El Imperio Contraataca’, la quinta entrega de la saga de Star Wars.

Con 27 años, Enzo Romero es un ingeniero mecatrónico que se ha unido con el Grupo de Investigación en Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP para formar la iniciativa ‘Dando una mano’, mediante la cual desarrollan prótesis personalizadas de mano.

Estas prótesis son más accesibles que las que se encuentran en el mercado,  dependiendo de si se trata únicamente de los dedos o de toda la mano.

Pese a no contar con todas las destrezas de una mano normal, sí permite realizar funciones parciales, como servirse los alimentos, comer en casa, cepillarse los dientes o cargar objetos de hasta medio kilo

Se cuenta con un escáner 3D que escanea la sección amputada. Luego, en la computadora, a partir de las dimensiones de un dedo, de su longitud y de su diámetro, podemos generar el resto de los dedos de la mano, la palma y, lo más importante, el encaje protésico, ya que ningún tipo de amputación es parecido al otro”, dijo Enzo.

Esto te puede interesar:

CP-Walker: entrenamiento robótico para niños con parálisis cerebral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *