El Met de Nueva York ofrece conciertos de ópera gratis por internet

 El Met de Nueva York ha anunciado que seguirá brindando ópera a sus habituales espectadores y, por extensión, a los aficionados de todo el mundo. A tal efecto, presentará en los próximos días sus “Nightly Met Opera Streams” en su página oficial, con carácter gratuito.

“Nos gustaría proporcionar algo de consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles”, ha manifestado el gerente general del Met, Peter Gelb, en un comunicado de prensa. “Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos catorce años”.

Las transmisiones comenzarán a las 19:30 hora local (00:30, hora peninsular española; 23:30, en las Islas Canarias) y estarán disponibles durante las siguientes veinte horas. Para la primera semana, el Met ha programado estas transmisiones:

Jueves, 19 de marzo. La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey (15 de diciembre de 2018).

Viernes, 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez (26 de abril de 2008).

Sábado, 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien (7 de febrero de 2009).

Domingo, 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (24 de febrero de 2007).

Esto te puede interesar:

Encuentran ejemplar de gato andino, luego de 12 años de ausencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *