Mictlán, vehículo eléctrico totalmente hecho en la UNAM

Mictlán es el primer vehículo eléctrico (urbano) desarrollado completamente en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se trata de un auto con carrocería de fibra de vidrio, chasís de aluminio y pilas de litio para garantizar gran eficiencia energética.

La escuadra responsable está conformada por siete alumnos de las ingenierías Eléctrica y Mecatrónica, así como de Física y Química de la Máxima Casa de Estudios.

Este prototipo, concursó en 2019 en la competencia internacional Shell Eco-marathon Americas, realizado en Estados Unidos, mide 240 centímetros de largo, 125 de ancho y 115 de alto. Puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, aunque en las competencias participa a 40 kilómetros por restricción del certamen. Mictlán fue fabricado completamente por el grupo interdisciplinario de la Facultad de Ingeniería, enfocando su desarrollo de tecnología eficiente aplicada a la movilidad vehicular.

Por su parte, Mariano García del Gállego, responsable académico del proyecto y profesor del Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, resaltó que esta entidad busca que los alumnos se enfrenten a proyectos industriales y que pongan en práctica lo que se les enseña en las aulas.

Sigue leyendo:

Comida Mexicana triunfa en Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *