Joven emprendedor idea un protector solar con residuos de tomate

A partir de residuos de tomate, José Pablo Molina, recién egresado del Tec de Monterrey, creó y desarrolló TomSun, una marca para la protección solar

José Pablo Molina, egresado del Tec de Monterrey campus Sinaloa, es creador de TomSum, una empresa de bioproductos para la protección solar elaborados con residuos de tomate.

El recién egresado comentó que la idea surgió en su séptimo semestre de su carrera de Negocios Internacionales en una clase de emprendimiento.

Esto fue a través de un ejercicio de análisis sobre los actuales modelos de negocios en México y en Sinaloa.

Expresó que su motivación a seguir adelante con el proyecto es el hecho de que más allá de una simple idea, se cuenta con gran potencial para llegar a ser un modelo de negocio rentable y sostenible.

Krissel Monzón, coordinadora de la zona de emprendimiento innovador del Tec campus Sinaloa, describió a José Pablo como una persona persistente y proactiva.

“Estas son las principales dos características que a él le han ayudado; que desde una idea en una clase como tal, pueda estar creando un prototipo que realmente pueda dar solución a una problemática que existe”, destacó Krissel.

Además, Krissel expresó que José Pablo identificó como su materia prima un producto que generaba dos soluciones: ayudar en el cuidado de la piel y evitar la contaminación para darle un doble uso a los residuos de las agrícolas.

“Siempre está buscando como hacer las cosas y cómo mejorar y eso lo ha ayudado a llegar con las personas correctas que siempre lo han ayudando a las áreas que se le van dificultando”, resaltó Krissel respecto a José Pablo.

Sigue leyendo:

Nueva herramienta para prevenir incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *