Un electrocardiograma desde la muñeca con tu Apple Watch

Las nuevas regulaciones e innovaciones en hardware y software han dado lugar a los relojes inteligentes con ECG que tienen la misma precisión que un dispositivo médico

as pulseras de ejercicio no son dispositivos médicos serios. Un entrenamiento intenso o una banda suelta pueden alterar los sensores del pulso. Pero un electrocardiograma (ECG), como el que usan los médicos para diagnosticar anomalías antes de que causen un derrame cerebral o un ataque cardíaco, requiere una visita a una clínica y las personas no suelen hacerse la prueba a tiempo.

Las nuevas regulaciones e innovaciones en hardware y software han dado lugar a los relojes inteligentes con ECG. Estos aparatos ofrecen la comodidad de un dispositivo portátil con una precisión de un dispositivo médico.

La pulsera de AliveCor, compatible con Apple Watch, puede detectar la fibrilación arterial, una causa frecuente de coágulos sanguíneos y de derrame cerebral. Este aparato recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en 2017. El año pasado, Apple lanzó su propia función de ECG aprobada por la FDA, incorporada en el mismo reloj. La empresa de dispositivos de salud Withings también ha anunciado sus planes de crear un reloj equipado con ECG.

Los dispositivos actuales todavía emplean un único sensor, mientras que un ECG real tiene 12. Y de momento, ningún dispositivo portátil es capaz de detectar un ataque cardíaco mientras ocurre. Pero esto podría cambiar pronto. El otoño pasado, AliveCor presentó a la Asociación Americana del Corazón los resultados preliminares de una aplicación y un sistema de dos segundos que puede detectar un tipo de ataque cardíaco.

Sigue leyendo:

Dron con cámara de solo 3 gramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: