Estudiantes de IPN desarrollan brazalete que emite una alerta ante inseguridad

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado un brazalete de seguridad con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) el cual emite una señal de alarma en dispositivos móviles predefinidos cuando el usuario se siente en peligro.

Maqui&Tec es el prototipo creado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos” y consta de un teléfono celular, emite la señal de alarma, un brazalete que contiene un botón de pánico, emisor, receptor, dispositivo sonoro y algunos cables, además de un localizador GPS el cual se coloca en alguna parte del cuerpo o de la ropa.

Con esto se suma el desarrollaron una aplicación que denominaron MaquiApp, mediante la cual es posible programar cinco teléfonos de emergencia con los que el sistema se comunicará hasta que alguno de ellos responda la llamada.

De acuerdo con sus creadores, esta idea surgió de la campaña Dame La Mano, contra la violencia de género, en la que se portaba un lazo lila en la muñeca derecha para que las mujeres que detecten algún tipo de peligro identifiquen a alguna persona que les pueda brindar ayuda.

Maqui&Tec, es la combinación de los vocablos tecnología y makistli que significa brazalete en náhuatl, prototipo con el que los politécnicos obtuvieron su titulación como Técnicos en Informática y del cual no descartan solicitar su patente porque no existe ningún modelo comercial de este tipo, del que calculan podría tener un valor aproximado de 800 pesos.

Lee más:

Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: