AFAV crea actividades para mantener el cerebro activo en personas con alzhéimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) ha publicado en su página web una serie de actividades de estimulación cognitiva y física para personas con esta dolencia, con el fin de que puedan seguir trabajando junto a sus familiares desde sus domicilios.

Mari Carmen Granero, familiar de una usuaria de AFAV, explica que “es una buena iniciativa para que el enfermo esté activo. A mi madre le encanta hacer cosas, trabajar, pintar, cantar… Con estos ejercicios, los familiares tenemos una herramienta muy útil para poder interactuar con ellos, ya que ellos por sí mismos no tienen esa capacidad de hacer actividades. Es una página a la que todo el mundo puede tener acceso y hay todo tipo de ejercicios, cognitivos, físicos, lúdicos, y de musicoterapia”.

La sección ‘Cerebro Activo’ de la web de AFAV recoge actividades similares a las que los usuarios de esta asociación realizan a diario en los centros Benicalap y Elaia, aunque ahora deberán ser guiados por un familiar.

AFAV recomienda realizar estas actividades en familia y tomarlas como una diversión y entretenimiento que, además, ayudará a los enfermos a seguir con la estimulación cognitiva habitual.

Además, el equipo de AFAV ha preparado un vídeo con frases motivadoras para animar a todas las personas que están en casa estos días debido a la crisis del coronavirus.

El vídeo es un homenaje a las personas que estos días cuidan de los demás, como familiares con personas mayores o niños, personal sanitario, policía, bomberos, trabajadores de comercios de alimentación o farmacias y en general, a toda la sociedad española por su solidaridad en estos tiempos.

Más noticias:

Primera hepatectomía con cirugía robótica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *