Centurión, es el nombre del robot de servicio mexicano con el que el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico (LAIDETEC) pretende dar un salto de la investigación hacia la comercialización de robot útiles para la industria y el comercio.
Una de las principales características de Centurión es ofrecer y vender servicios, por lo que apuntan a venderlo a empresas de autoservicio y mercadotecnia. Está pensado para realizar labores de captación de clientes, realizar la labor de convencimiento y analizar los gustos del cliente para poder ofrecer una oferta de los productos que está promocionando.
Todas la estructura del robot: cuerpo, circuitos internos y software han sido desarrollados por miembros del LAIDETEC, por lo que Centurión es tecnología 100 por ciento mexicana.
Una característica sobresaliente es que las personas confían más en el robot a la hora de que este les entrega información sobre productos, por lo que es más fácil poder realizar encuestas y obtención de datos.
Se espera que el robot se pueda comercializar muy pronto para que finalmente se convierta en parte de la industria robótica.
Sigue leyendo:
Se diseña gusano robot para explorar el interior de un cerebro humano