Un parche para la piel con realidad virtual permite el contacto por internet

Unos científicos han creado un parche para la piel que puede comunicar el tacto virtualmente.

El dispositivo suave e inalámbrico de silicona se pega a la piel y emite vibraciones. Sus creadores esperan que algún día pueda usarse para ayudar a la gente a simular el tacto en línea, en llamadas telefónicas y juegos.

El parche se conecta con dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets, permitiéndoles a los usuarios transmitir sensaciones al portador. Al aprovechar la comunicación de campo cercano, vista en pagos electrónicos con teléfonos inteligentes, sus diseñadores fueron capaces de hacer a esta pieza de tecnología inalámbrica y libre de batería.

Una serie de 32 activadores ayudan a imitar la sensación del tacto en la piel del portador, mientras que una interfaz les permite a los usuarios ajustar la frecuencia y amplitud de cada activador.

“Adaptamos los diseños para maximizar la percepción sensorial de la fuerza vibratoria administrada a la piel”, explicó John A. Rogers, profesor de ciencia de materiales e ingeniería biomédica en la Escuela McCormick de Ingeniería de la Universidad Northwestern.

Rogers, quien también es profesor de cirugía neurológica en la Escuela Feinberg de Medicina, dijo en una declaración que la gente ha intentado hacer una tecnología similar, pero involucraban estorbos como cables y baterías.

Lee más:

Crean plástico biodegradable hecho con gambas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *