Desarrollan pavimento fotovoltaico para hogares

Platio, una compañía tecnológica con sede en Budapest, Hungría, acaba de instalar el primer pavimento solar para usar en la entrada de tu casa.

El sistema consiste en unidades entrelazadas bautizados como pavimentos solares de Platio. Cada losa solar está fabricada de 400 botellas de plástico PET reciclado para un producto más duradero que el hormigón. El pavimento se puede instalar en tamaños de 10 a 30 metros cuadrados y es adecuado para entradas, terrazas, balcones y patios.

La energía generada por las baldosas de Platio se inyecta a la red eléctrica del hogar. Un pavimento solar de 20 metros cuadrados puede cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio, según el video.

Los promotores buscaron baldosas estéticamente bonitas que se vieran bien en una entrada de una casa y aumentaran su eficiencia energética. Los adoquines solares están disponibles en negro, rojo, azul y verde. Los azulejos de vidrio templado protegen las células solares. Son antideslizantes, por lo que la gente puede caminar sobre ellas con seguridad, están diseñadas para poder soportar el peso de un coche que pase por encima de vez en cuando.

Los conductores de coches eléctricos también pueden usar el sistema de pavimentación solar para alimentar sus vehículos.

Más noticias:

Paneles solares han generado más electricidad que los combustibles fósiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: