Estudiantes de Hong Kong inventan manija de puerta auto-desinfectante

En estos tiempos, preferirías tener un mango autodesinfectable en lugar de tener que desinfectarlo manualmente, ya que puede convertirse en una espiral de contagios muy rápidamente. Los estudiantes de Hong Kong, Sum Ming Wong y Kin Pong Li han diseñado un picaporte que usa la luz para mantenerse siempre esterilizado. En 2020, esto se clasifica como un objeto inteligente y algo importante como puede ser lavarse las manos.

Los estudiantes se inspiraron en el brote de SARS en la década de 2000 y pensaron que una manecilla de puerta autodesinfectante es más eficaz que los procesos de limpieza basados en productos químicos que estamos utilizando en este momento.

La manija está hecha de un tubo de vidrio con tapas de aluminio en cada extremo y toda la manija está cubierta de un revestimiento fotocatalítico en polvo hecho de un mineral llamado dióxido de titanio. La bacteria se descompone a través de una reacción química que se activa por la luz UV que reacciona con la fina capa del tubo de vidrio.

Esta alimentado por un generador interno, el mango convierte la energía cinética del movimiento de apertura y cierre de la puerta en energía lumínica y así es como la luz UV siempre hace su trabajo. Este producto que mata gérmenes eliminó el 99,8% de los microbios durante las pruebas de laboratorio.

Tiene una estética visual moderna y una forma elegante. La retroiluminación casi hace que parezca una lámpara de lava.

Los estudiantes pensaron en el número de personas infectadas y fallecidas durante el SARS y querían hacer algo para cambiar el panorama de la salud pública a través de un diseño innovador. Dado que las manijas de las puertas públicas son focos de bacterias, esto podría ser una ventaja para crear una infraestructura más segura para un mundo que está mejor preparado para manejar pandemias.

La manija de puerta autodesinfectante fue una de las candidatas ganadoras de los Premios James Dyson 2019.

Sigue leyendo:

Se diseña gusano robot para explorar el interior de un cerebro humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *