Argentina impulsa un plan de ayuda al teatro independiente

El ministerio de Cultura de Argentina impulsa el Plan Podestá con beneficios y apoyo económico para potenciar el teatro independiente.


Según esa cartera, conducida por el cineasta Tristán Bauer, ante la coyuntura actual y el aislamiento preventivo obligatorio, el Instituto Nacional del Teatro (INT) diseñó un plan de emergencia orientado a la “preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos” (Podesta), para brindar respuesta inmediata a la suma fragilidad en la que se encuentra este sector.


En busca de hacer frente al complejo panorama, donde el sector del espectáculo y el entretenimiento está totalmente paralizado, el plan contemplará, entre otras cosas, cambios en los procesos de tramitación de solicitudes de subsidios y ayudas especiales orientadas a espacios escénicos, espectáculos, grupos de teatro independiente y eventos.


El paquete de medidas abarca una ayuda económica al sector que se inscribe en el objetivo de fortalecer y promover la actividad teatral independiente luego de los últimos cuatro años de abandono y deterioro por la anterior gestión gubernamental, precisa una nota del ministerio.


El plan Podestá contempla diversas líneas de apoyo excepcionales orientadas a los sectores registrados como beneficiarios de los subsidios del INT durante el período 2018-2020 y busca lograr una amplia cobertura del sector teatral en actividad, en un lapso de tiempo breve.

Lee más:

CP-Walker: entrenamiento robótico para niños con parálisis cerebral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: