Una empresa hace leggings con plásticos recuperados del mar

La empresa española Lindissims sorprende con una nueva colección de leggings de mujer 100% ecológicos. La colección Storm no sólo destaca por sus estampados y corte con efecto moldeador, sino que lo importante de estas prendas es que están fabricadas con tejidos creados a base de plásticos recuperados y reciclados del mar. Una iniciativa que tiene por finalidad apostar por métodos de producción más sostenibles y no contaminantes.

El plástico es recolectado por los pescadores y es transportado a un centro de selección y procesamiento. Una vez en planta, el plástico se clasifica y selecciona para poder reciclarlo. El plástico se lava, se hacen copos  que se funden para luego, mediante una técnica de presión, convertirse en hilos de poliéster reciclado que una vez hecho el tejido, se estampa sin el gasto de agua.

Todas las prendas de poliéster están fabricadas con botellas plásticas utilizadas (post-consumo) lo que favorece no solo la reutilización y reducción de residuos sino que reducen las emisiones de C02.

Para la confección de cada legging se reutilizan alrededor de 8 botellas plásticas. La calidad de los leggings es incuestionable ya que ofrecen máxima sujeción y opacidad para evitar transparencias, sin olvidar su confección moldeadora que ayuda a resaltar la silueta.

La oferta es muy variada ofreciendo desde mallas de deporte hasta otras moldeadoras para lucir figura. Los diseños van desde estampados llamativos con alegres colores hasta otros más sencillos que destacan por su elegancia y sencillez. Aún así, siendo estilos muy diferentes, todos son esenciales para el fondo de armario de cualquier mujer o joven con personalidad y clase.

Sigue leyendo:

Empresa te paga por ir en bici a trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *