Aparece arcoiris al revés en Italia

Un arco iris “al revés” asomó durante más de media hora junto con la lluvia en algunas áreas cerca del lago de Garda, según informó el Corriere del Véneto. La imagen del extraño fenómeno se observó este domingo y dio la vuelta al mundo.

Los medios italianos subrayaron la sorprese que generó los pueblos de la zona y lo bautizaron un símbolo de esperanza que emocionó a un pueblo castigado por el Covid.19. Es que el fenómeno es muy extraño, y sobre todo en Italia, ya que requiere ciertas condiciones atmosféricas que generalmente se dan en las zonas polares.

Se trata de un arcoiris “circumzenital”, llamado así porque está mucho más cerca del cenit, en comparación con los normales. Estos arcoiris suelen tener colores muy intensos y fuertes, y aparecen muy cerca de sol. Es causado por pequeños cristales de hielo, en lugar de gotas en suspensión, lo cual  provoca el diferente efecto refractivo.

Son fenómenos muy raros y su formación requiere condiciones atmosféricas que casi nunca ocurren en Italia. Suelen tener colores muy intensos y son típicos de las zonas polares. El hecho de que aparezcan en lo alto, muy cerca del sol, hace que sea difícil identificarlos.

En cualquier caso, el arco iris “en forma de sonrisa” fue un indicador de un cambio meteorológico en la zona. Después de un fin de semana muy caluroso para el período (con picos de 25 grados), la temperatura cayó 10º en forma brusca.

Lee más:

Por primera vez todo el esplendor de una estrella logra ser fotografiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *