Crean pulmón artificial para respirar bajo el agua indefinidamente

El buceo es bastante complicado, engorroso y requiere mucho entrenamiento. Este nuevo dispositivo llamado ExoLung es una solución ligera y compacta para respirar infinitamente bajo el agua. No requiere cargas ni recambios, y podría ser la nueva y genial forma de bucear en el futuro.

Exolung es bastante similar al snorkel, en el hecho de que simplemente se aspira aire de la superficie en lugar de llevarlo consigo como se hace normalmente en el buceo. Usa una boya flotante en la que se fija la manguera de aire, que también actúa como una señal para los navegantes y hacerles saber que estás debajo buceando.

En lugar de usar baterías o fuentes de energía para atraer el aire por el tubo y facilitar la respiración, usa la energía de tu propio cuerpo para tomar aire y liberar el dióxido de carbono de nuevo en el agua. Su respiración se sincroniza con sus movimientos por medio de un cable que se sujeta a sus piernas. De esta manera, a medida que extiendes las piernas para nadar hacia adelante, el aire fresco viene desde la superficie, mientras que simultáneamente desplaza el agua de la campana de aire.

ExoLung ha sido creado por una empresa australiana, y actualmente es una iniciativa privada en su fase final de prototipo. La compañía afirma que hay un alto grado de seguridad, debido a la boya de buceo inflable, a la que el buceador está sujeto en todo momento. Permite bucear hasta 5 metros de profundidad y es una opción sencilla y asequible en comparación con otros aparatos de buceo. Además, no requiere permisos de buceo para su uso.

Lee más:

Las ballenas ayudan a combatir el cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *