Netflix estrena documental sobre exprimera dama Michelle Obama

Los Ángeles,EE.UU.(Prensa Latina) La plataforma en streaming Netflix, una de las mayores de su tipo, estrena hoy el documental Becoming, que relata la gira editorial de la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama, por 34 ciudades de la nación norteña.


Basado en el bestseller Mi historia (2018), el audiovisual dura una hora con 29 minutos y narra el ascenso de la mujer, activista, madre, abogada y esposa del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, así como los disímiles avatares como inquilina de la Casa Blanca.


El diario británico, The Guardian, destacó el fuerte matiz autobiográfico de la obra audiovisual que catalogó como un manifiesto de decencia y dignidad para los seguidores del Partido Demócrata y los anti-Trump alrededor del mundo.


A cargo de la productora Higher Ground Production -dirigida por los Obama-, el documental cuenta con los testimonios de amigos, familiares y celebridades como Oprah Winfrey e incluye emotivos encuentros con el público lector durante el tour literario que tuvo una parada exclusiva en Londres.


La exprimera dama lideró varias campañas en pos de la educación y el empoderamiento de adolescentes y niñas con problemas de obesidad, participó en debates nacionales a favor de la bancada política que dirigió su esposo y conservó una popularidad creciente entre varios sectores de la sociedad estadounidense.


En 2016, la promotora de las iniciativas Let’s Move (A moverse) y Let Girls Learn (Dejen que las niñas aprendan) intercambió con mujeres cubanas y constató las políticas públicas de empoderamiento, igualdad, acceso a la superación, la salud y las experiencias educacionales como integrante de la primera visita oficial de un presidente norteamericano a la isla caribeña en casi 90 años.

Lee más:

Lanzan otra versión cinematográfica de Mujercitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *