Crece comercio electrónico mundial

El comercio electrónico experimenta un crecimiento a nivel mundial, en la medida en que los consumidores se adaptan al confinamiento y distanciamiento social por la Covid-19 , refiere un informe de la OMC divulgado hoy.


La Secretaría de la Organización Mundial del Comercio ( OMC) examina en el texto la manera en que la pandemia influye en esa actividad, incluidas las consecuencias en el intercambio transfroterizo.


También menciona las acciones introducidas por los gobiernos para facilitar el comercio electrónico y algunos de los desafíos que enfrentan estas iniciativas.


Hasta el momento las autoridades en los países afectados por el brote se han esforzado por aumentar la capacidad de la red y fomentar la prestación de servicios de datos ampliados a un costo reducido o nulo.


Igualmente buscan reducir o suprimir los costos de transacción de los pagos digitales y las transferencias móviles de dinero.


Se analizan, además, los debates en curso sobre el comercio electrónico en la OMC y la forma en que la aplicación continuada del Acuerdo de Facilitación del Comercio en ese organismo multilateral podría abordar algunos de los desafíos que plantea la pandemia.


De acuerdo con el informe, las experiencias y las enseñanzas extraídas de la crisis de la Covid-19 podrían constituir un nuevo incentivo para la cooperación mundial en la esfera del comercio electrónico.


Lo anterior, agrega, puede contribuir a facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios, reducir la brecha digital y establecer condiciones equitativas para las pequeñas empresas.


La OMC considera asimismo, que el comercio electrónico tiene la capacidad de apoyar a las pequeñas empresas y, al hacer que las economías sean más competitivas, ser un motor tanto para el crecimiento interno como el intercambio internacional.


Refirió además que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de los medios digitales en general, y la necesidad de contar con servicios eficientes y asequibles de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Lee más:

Luna artificial, buscan reemplazar alumbrado público en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d