Teatro europeo recuerda los 120 años de la actriz y directora Helene Weigel

El teatro europeo recuerda hoy los 120 años de la actriz y directora artística, Helene Weigel, reconocida figura del arte escénico alemán junto a su esposo, el célebre dramaturgo Bertolt Brecht.


La actriz desempeñó una encomiable labor al frente de la compañía Berliner Ensemble,  fundada en 1949, que catapultó al creador del efecto de distanciamiento y posicionó su estética teatral-  marcada por la fuerte crítica a los estamentos sociales y  políticos-,  en varias capitales europeas.


Igualmente, Weigel representó importantes personajes como Antígonas y Madre Coraje,  piezas insignes en el panorama del teatro épico que le valieron el premio del Festival de las Naciones, otorgado en París en 1954 y, tras la muerte de su esposo, asumió la dirección artística del Berliner hasta su fallecimiento, acaecido en mayo de 1971.


A  120 años de su natalicio, la maestra figura entre las intérpretes más respetadas en la escena alemana, quien abrazó los ideales artísticos de Brecht en tanto fue la inspiración para muchas de sus mujeres literarias, las cuales retrató de manera impresionante en el escenario.


Por su parte, el Berliner Ensamble – cuyo debut en Cuba aconteció durante el 18 Festival de Teatro de La Habana con la obra El círculo de tiza caucasiano-  consta entre las agrupaciones más prestigiosas en la escena teatral internacional.

Lee más:

Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: