Desarrollan funda solar que puede recargar coches eléctricos

Armor es una compañía francesa que fabrica paneles solares de película delgada. Uno de sus productos bautizado como ASCA, usa compuestos semiconductores basados en polímeros orgánicos impresos en películas flexibles. Su flexibilidad hace que ASCA se pueda montar en superficies curvas, algo que los paneles solares tradicionales no pueden hacer. En las pruebas, se puede enrollar y desenrollar 50.000 sin pérdida de rendimiento.

Según la empresa, ASCA pesa sólo unos 450 gramos por metro cuadrado. Para ponerlo en perspectiva, es unas 30 veces más ligero que otras tecnologías. Un trozo del tamaño de una hoja de papel pesa sólo 30 gramos, más o menos lo mismo que 6 hojas de papel del mismo tamaño.

Recientemente, la compañía hizo una demostración a modo de funda de coche con paneles solares de película fina ASCA colocados sobre un coche eléctrico Gazelle.

Hay mucho interés en añadir paneles solares a los coches eléctricos para ampliar su autonomía, pero Armor es el primero en colocarlos en la funda de un coche en lugar de en el propio coche. La compañía dice que sus productos de película delgada ASCA también pueden ser incorporados directamente en la superficie de un coche. ASCA son resistentes a las altas presiones y los golpes.

Los paneles solares de película delgada cubren un área de 4 metros cuadrados, suficiente para proporcionar energía extra al vehículo y aumentar su autonomía hasta 15 kilómetros al día, con el coche expuesto al sol durante 8 horas. La compañía se ha fijado el objetivo de ganar 48 km de autonomía al día dentro de 3 años.

“Con la cubierta solar retráctil, la Gacela fue diseñada enteramente para reducir el impacto del carbono durante el viaje”, dice un portavoz de Armor. “El objetivo de la película fotovoltaica orgánica ASCA es hacer que el transporte del mañana sea más autónomo y consuma menos energía.

¿Es una funda solar para coches la solución perfecta para todos los propietarios de vehículos eléctricos? Por supuesto que no. Si aparcas en un garaje en casa o en el trabajo, no va a ser de mucha utilidad. Y obviamente no se puede usar en lugares donde te la pueden robar. Pero es un paso adelante para la revolución del EV, lo cual es algo bueno.

Lee más:

Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *