Read Along de Google una app para que los niños aprendan a leer

Se trata de Read Along by Google, una aplicación que ya podemos descargar en nuestro teléfono Android y dirigida principalmente a niños a partir de cinco años para incentivar la lectura a través de retroalimentación verbal y visual.

Esta aplicación fue lanzada por Google en la India, el año pasado, con el nombre de Bolo. Ahora se renueva, bajo el nombre Read Along, además de lanzarse en nueve idiomas diferentes, incluyendo el español. Al abrir la aplicación se permite al usuario seleccionar el idioma en el que se quiere usar la misma.

Esta herramienta de lectura infantil ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda de una compañera virtual que usará el reconocimiento de voz para detectar si el niño está leyendo correctamente para motivarlo o corregirle en caso de que no haya leído o pronunciado correctamente alguna palabra.

Google introduce en la aplicación una selección de cuentos. Además, hay también una serie de juegos, pensados para que los niños vayan aprendiendo las letras y las palabras. Read Along by Google se puede descargar ya desde la Play Store de manera gratuita.

Google desempolvó su repositorio de doodles para darnos más de una opción con la cual poder divertirnos y aprender fácilmente en cuarentena. Los contenidos interactivos son de fácil acceso y aquí te compartiremos los más populares y buscados.

Los doodles de Google han cobrado nueva vida en medio de esta crisis sanitaria. Miles de usuarios buscan las creativas dinámicas que los juegos ofrecen, sobre todo por su sencillez y su fácil acceso. Si te quedaste con ganas de más tras el doodle de Halloween o el de Scoville, seguramente disfrutarás de este otro ingenioso juego dedicado al ritmo del Bronx y, precisamente, a su variación “break”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *