Hope, la primera nave espacial de Emiratos Árabes

Hope, es la primera nave espacial de Emiratos Árabes, rumbo a Marte, misma que está diseñada para pasar dos años terrestres, estudiando la delgada atmósfera del Planeta Rojo.

El equipo espera que los resultados de la nave espacial enseñen a los científicos algo nuevo sobre la atmósfera pasada y presente de Marte, y tal vez incluso ayuden a los humanos a evitar que la atmósfera de nuestro planeta se convierta en su gemelo.

Este es un paso ambicioso para un país que aún no tiene 50 años y que llegó al espacio por primera vez en 2009.

Los EAU comenzaron a plantear la idea de enviar un orbitador a Marte en 2014. Y tenían una fecha límite: la llegada a Marte antes de diciembre de 2021, el 50 aniversario de la nación. Debido a la mecánica orbital delicada de llegar a nuestro planeta vecino, eso significó despegar a mediados de este año, y si la nave espacial pierde su ventana, tendría que esperar 26 meses para volver a intentarlo.

La sonda Hope proporcionará una imagen completa de la atmósfera marciana, permitirá comprender la dinámica climática y el mapa meteorológico global y explicar cómo cambió el clima con el escape de hidrógeno y oxígeno.

Lee más:

El telescopio más grande del mundo plenamente operativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *