Brasil: descubren nueva especie de dinosaurio de 115 millones de años

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, investigan hoy los restos de una nueva especie de dinosaurio, perteneciente al período Cretácico, hace 115 millones de años.


«El registro de dinosaurios terópodos de mediados del período Cretácico en Europa no es tan grande, por lo que ha sido realmente emocionante poder aumentar nuestra comprensión de la diversidad de especies de dinosaurios a partir de este momento», aseguró el estudiante de doctorado de esta universidad, Chris Barker, quien dirigió el estudio.

e trata de una nueva especie de dinosaurio terópodo, un suborden del reino animal que incluye al tiranosaurio y a las aves modernas, el cual se caracteriza por tener los huesos de las extremidades ligeros y huecos.


Debido a estas características, lo denominaron Vectaerovenator inopinatus (inesperado cazador lleno de aire).


Los huesos huecos fue el principal rasgo que les permitió a los paleontólogos identificar sus orígenes y clasificarlo.


Según los especialistas, estos espacios de aire, que están presentes también en los huesos de las aves modernas, eran extensiones del pulmón, lo cual los ayudaba a alimentar el sistema respiratorio y a hacer más ligero su esqueleto.


Los restos de este animal prehistórico fueron hallados en la isla de Wight, ubicada en la costa sur de Reino Unido, en 2019, por tres coleccionadores de fósiles diferentes, con intervalos de varias semanas entre los hallazgos.


Se trata de cuatro huesos fosilizados, que se cree pertenecen al cuello, la espalda y la cola de este dinosaurio desconocido para la ciencia, el cual medía unos cuatro metros de altura, detalla un informe de la universidad.


Los resultados de la investigación se publicarán en la revista Papers in Palaeontology, mientras los huesos del Vectaerovenator inopinatus se exhibirán en el Dinosaur Isle Museum, institución que exhibe una colección de importancia internacional.

Lee más:

Filmes de América Latina competirán en Festival de San Sebastián 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *