“Zoom”, el nuevo integrante de la familia Africam Safari

Una nueva cría de elefante africano se sumó a la fauna del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Puebla, México.

A través de su cuenta de Twitter, Africam Safari compartió un video en el que se pude ver el momento exacto del nacimiento de un elefante africano, que previamente fue transmitido vía Zoom.

Con el nacimiento de ‘Zoom’, el parque de visa silvestre ubicado en Valsequillo, Puebla, posee una manada de 15 elefantes africanos que inició tras el rescate de seis paquidermos en Namibia, y que han logrado procrear a otros 6 ejemplares desde 2012.

Dicha manada es la más fértil de la que se tiene registro fuera de África y es un ejemplo de conservacionismo para todo el mundo, toda vez que se trata de una especie icónica de la sabana africana amenazada por la caza furtiva, especialmente interesada en el mercado negro del marfil de sus colmillos.

La gestación del elefante africano demora 22 meses. Las crías suelen pesar poco más de 100 kilos y caminar a los pocos minutos de nacidas.

Los elefantes son de los animales más estudiados en los últimos años, debido a su asombrosa inteligencia y su capacidad para crear vínculos familiares que tiene como base una matriarca y que mantienen durante toda su vida.

Las investigaciones más recientes sobre su inteligencia colocan al animal terrestre más grande del mundo a la altura de los delfines o los primates, gracias a su memoria, sentido de cooperación y las habilidades cognitivas que poseen.

A través del tiempo se han suscitado distintos debates éticos que exigen que sean tratados con total respeto, pues está confirmado que la muerte de algún ejemplar tiene efectos negativos en la manada y rompe los lazos familiares entre ellos.

Lee más:

La Habana ya tiene su propia Torre Eiffel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *