Yamaha diseña moto que funciona con agua

Yamaha nos presenta un prototipo de una moto con motor movido por agua.

La empresa japonesa ha presentado un nuevo concepto de motocicleta, la Yamaha XT500 H2O, que sería una alternativa a la motocicleta eléctrica reemplazando las motocicletas con motores de combustión interna.

Esto seria una evolución de Yamaha para el futuro de la moto de enduro XT500 producida entre 1976 y 1989. Es un diseño de un diseñador industrial austriaco Maxime Lefebvre, que pasó mucho tiempo reimaginando cómo podría ser la moto dentro de unos años.

El diseño de la Yamaha XT500 incorpora el concepto de un motor de alta tecnología. Esto se evidencia en la modificación del motor impulsado por una bomba de agua. No han dado detalles más específicos sobre cómo funcionaría el motor. Pero algunos hablan de que el motor genera presión y luego disparará el agua a presión. Para ello, el flujo de agua pasa por un inyector para asegurarse de que no se pierda la presión.

Uno de los objetivos sería la falta de ruido, así como el hecho de ser ambientalmente sostenible. Afirman que tiene menores emisiones que un modelo de gasolina.

Por supuesto, el chasis y el exterior del enduro cambiarían radicalmente, apareciendo más modernos, con un aspecto casi futurista. El mecanismo de dirección de la moto también es distinto. No parece funcionar de manera convencional. El manillar y la horquilla no están unidos directamente, así que debe haber algún mecanismo en el interior del chasis que se encarga de la dirección.

La versión original de la Yamaha XT500 fue diseñada por Shiro Nakamura y está equipada con una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas. Una moto con mantenimiento sencillo y, por supuesto, no se averiaba fácilmente.

Al igual que su modelo original, Lefebvre afirma que la Yamaha XT500 H2O tiene un peso ligero, y es muy fácil de conducir. Pero hay muchas dudas que surgen en torno al enfoque de esta idea, por ejemplo, acerca de cómo funciona el motor, o de dónde obtendría energía la bomba de agua.

Este proyecto ha involucrado a muchos diseñadores de Yamaha. Sin embargo, hasta ahora, no hay certeza de producción a corto plazo. Por el momento, sólo es un prototipo que no ha salido del papel, pero Lefebvre y Yamaha tienen como objetivo la realización del primer montaje que se llevará a cabo en 2025.

Lee más:

“Zoom”, el nuevo integrante de la familia Africam Safari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *