Nacen nueve koalas en un parque de Australia

El Australian Reptile Park, es un pasque de conservación de animales, el cual tiene a su cuidado a 40 koalas. Dentro de este santuario, se han dado a la tarea de aumentar el número de crías de esta especie año tras año. Pero, esto se complicó con la devastación de los últimos incendios forestales.

A pesar de que las consecuencias de la destrucción han sido masivas. La esperanza volvió con el nacimiento de 9 nuevas crías de koalas. El Australian Reptile Park ha sido el hogar de estos Joey(Como se les conoce a los cachorros de estos marsupiales), los cuales han ido llegando poco a poco desde enero de este año.

A la primera cría nacida se le dio el nombre de Ash, que significa ceniza, y la segunda se llama Ember(ascua). Ambos cachorros fueron bautizados en honor a todos los animales que murieron durante el incendio.

Desde la última tragedia, los cuidadores del Reptile Park, como de otros parque alrededor del país. Se han esforzado en gran manera para preservar la especie. Tarea que es bastante complicado por el hecho de que estos marsupiales sólo pueden engendrar un cachorro a la vez; y estos tardan seis meses en la bolsa de su madre.

Según las palabras de Tim Faulkner, director del parque, cada cría es una esperanza para conservar la especie. También declaró que su equipo se encuentra muy feliz por colaborar con la preservación de los koalas. Destacó que aunque los que se encuentran en el santuario están en cautiverio; le gusta pensar en el aporte que están dando, al cuidar esta población que se encuentra diezmada en la actualidad.

Lee más:

Exposición “Drive-thru” en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: