Un recorrido virtual por la catedral de Notre Dame

Una moderna y sorprendente experiencia de realidad virtual permitirá a cualquier usuario descubrir las maravillas de la catedral de Notre Dame, símbolo indiscutido de la arquitectura y la religión en la ciudad de París, capital de Francia.

Y es que una empresa de turismo lanzó el programa Rebuilding Notre Dame, una secuencia audiovisual inmersiva de unos 18 minutos que combina imágenes filmadas unos meses antes del incendio junto a películas tomadas después del fatídico episodio en la catedral ocurrido en abril de 2019.

La propuesta fue diseñada y lanzada por el centro de turismo virtual FlyView, en el centro de París.

Para conocer más en detalle, los participantes dispuestos a vivir esta experiencia virtual recurren al uso de auriculares de realidad virtual.

Arnaud Houette, director de FlyView, expresó en diálogo con The Art Newspaper: “Queremos que la gente tenga la impresión de estar dentro de Notre Dame y sienta la fuerte emoción que todos sintieron el año pasado“.

En cuanto a los registros, la experiencia documental contempla la existencia de imágenes de drones del incendio en sí, registradas por la ciudad de París, tomas de los andamios y vistas del interior. Así mismo, también se combinan imágenes grabadas antes y después del incendio que afectó gran parte de la estructura arquitectónica.

El proyecto incluye entrevistas con el Alcalde de París, el rector de la catedral y el general Jean-Louis Georgelin, quien encabeza los esfuerzos de reconstrucción.

Los participantes que accedan a este material inédito incluso podrán ver el ático y la sacristía de la catedral, dos áreas generalmente inaccesibles para el público.

La iniciativa de recorrer virtualmente la catedral de Notre Dame cuesta alrededor de $ 23, y una parte de las ganancias se destinará a la reconstrucción de la estructura.

Lee más:

Drones se encargan de repartir libros a los niños durante el confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *