Ballet Nacional de Panamá y músicos de la Orquesta Sinfónica regresan a los escenarios

Tras más de cinco meses en casa debido a la pandemia de Covid-19, miembros del Ballet Nacional de Panamá (BNP) volvieron al escenario en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa, se conoció hoy aquí.


Allí compartieron su arte con los cientos de voluntarios del programa Panamá Solidario, quienes laboran diariamente en la confección de las bolsas con comidas que luego distribuyen a las zonas apartadas y más vulnerables del país como comunidades indígenas.


«Regresar a un escenario es como darle aire a un artista, estar nuevamente con tus compañeros y sobre todo sentir la alegría de poder compartir nuestro trabajo con todas las personas que trabajan en Panamá Solidario en Atlapa», dijo al canal nacional Telemetro la directora del BNP, Gloria Barrios.


Criterio que compartieron algunos bailarines, para los cuales esta es una oportunidad única de sentirse completos porque entrenan desde el punto de vista físico, mientras activan la parte artística que resulta muy importante para ellos.


Desde hace poco más de una semana, los integrantes de la agrupación danzaria se dividen en pequeños grupos para evitar aglomeraciones en la puesta en escena, algo característico en esta manifestación artística.


Cabe señalar que para sus presentaciones, la mayoría en pareja, activan las medidas de bioseguridad necesarias, entre ellas el uso de la mascarilla, para evitar la posibilidad de contagios.


«Ha sido una gran oportunidad para nuestros bailarines, ellos están muy contentos, primero de haber regresado a trabajar juntos con todos los protocolos de seguridad que debemos tener, y segundo, de salir a sus espacios naturales», aseguró Barrios.


Y subrayó: «No es lo mismo trabajar en los espacios reducidos de la casa sin las condiciones óptimas de piso y amplitud para desplazarse en los movimientos, que en un escenario».


De igual forma, no descartó que en la medida que se levanten las restricciones por la Covid-19 puedan compartir su talento y en un futuro regresar a los teatros.


Durante estos meses de pandemia, la Covid-19 obligó a los bailarines desde comienzos de año a realizar sus presentaciones y ensayos en modo virtual desde los hogares.


Al respecto, el secretario general del Ministerio de Cultura, José Ismael Herrera, destacó lo importante que resulta para los artistas cualquier oportunidad para mantener el contacto con el público.

Lee más:

Nacen nueve koalas en un parque de Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *