Manipulan dos tipos de magnetismo dentro de un átomo

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos, lograron manipular de manera independiente dos tipos de magnetismo dentro de un átomo, según reportes periodísticos.


En un comunicado el centro de la enseñanza superior, indico que este hecho posee relevancia para el desarrollo de formas extremadamente pequeñas de almacenamiento de datos.


Con el paso del tiempo, el nuevo descubrimiento podría hacer posible acumular dos bits de información en un átomo, agregó.

Sander Otte, líder de la investigación, explicó que el magnetismo de un átomo es el resultado de electrones que orbitan alrededor de su núcleo, y esos movimientos se pueden dividir en dos categorías.


La rotación alrededor del núcleo se llama momento angular orbital y la rotación del electrón alrededor de su propio eje se denomina momento angular de espín o sencillamente espín.


Cada uno de estos movimientos podría utilizarse en principio, para almacenar información, pero en la práctica resulta bastante difícil.


Realizado en colaboración con expertos de Chile y España, este estudio permite invertir la dirección orbital sin afectar la dirección de giro, precisaron las informaciones.


Afirmaron que este efecto no se había observado previamente en la escala de un solo átomo, y mucho menos que se pudiera aplicar para manipular el magnetismo atómico.

Lee más:

Smartwatch que mide el nivel de estrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *