Volkswagen iniciará pruebas de vehículos autónomos en China

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen, planea probar el primer lote de 10 vehículos eléctricos de conducción autónoma con pasajeros a bordo a principios de 2021. Unos 400.000 residentes en Hefei podrán tomar un automóvil autónomo mediante una aplicación móvil.

Volkswagen pondrá a prueba su servicio de conducción autónoma en China, ya que el miércoles 26-A se le entregó a la compañía la primera placa para pruebas en carretera.

Las pruebas en carretera están programadas para este mes en la comunidad Haiheng de Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China.

El área de prueba cubre 16 kilómetros cuadrados, con una longitud total de carretera de 80 kilómetros, a lo largo de la cual se espera que los vehículos pasen por escuelas, tiendas, parques, hospitales y comunidades residenciales.

Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo de Volkswagen Group China, dijo que la integración de las tecnologías de software y hardware de la compañía ha permitido a Volkswagen brindar un servicio de viaje de conducción autónoma a sus clientes.

En mayo de este año, Volkswagen anunció que invertiría alrededor de 2.100 millones de euros (unos 2.500 millones de dólares) en movilidad eléctrica en China.

De la inversión total, 1.000 millones de euros se utilizarán para aumentar la participación de Volkswagen en la empresa conjunta de movilidad eléctrica con la china JAC Motors del 50 por ciento al 75 por ciento y para adquirir una participación del 50 por ciento en JAG, empresa matriz de JAC.

Lee más:

Crean robots del tamaño de un cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *