Pronostican recuperación del PIB global a mediados del 2021

La recuperación económica global impulsará el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) a mediados de 2021 hasta los niveles previos a la pandemia, pronosticó hoy la compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank
De acuerdo con el ente financiero la contracción del PIB se ubicará en un 3,9 por ciento este año, frente al 5,9 por ciento previsto en mayo debido a que la economía mundial avanzó más rápido de lo previsto.


Para 2021 el banco alemán revisó los pronósticos al alza y prevé una aceleración de 5,6 por ciento desde el avance de 5,3 estimado hace unos meses.


Aunque la institución alertó sobre una posible desaceleracion económica en los próximos meses como consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y las cicatrices en el mercado laboral.


Igualmente, significó que los riesgos del mercado financiero aumentaron ante la creciente carga de deuda y a las altas valoraciones en el mercado de valores y recordó que las crisis financieras anteriores se desencadenaron ante el cambio de las medidas de flexibilización hacia el reajuste de las políticas monetarias.

Lee más:

Hallan muestra más antigua de esperma animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *