Celebran en Argentina la llegada de la Primavera

Con copos de nieve aún en la distante ciudad austral de Ushuaia, en esta capital y en otras provincias los argentinos le dan hoy la bienvenida a una de las estaciones del año preferidas, la primavera.


Aunque la pandemia cambió por completo el panorama de lo que sería la llegada de este ciclo estacional al país, ayer fue palpable en algunos parques y plazas ver a varias familias tendidas sobre el césped, cumpliendo el distanciamiento social, quienes salieron a tomar aire en medio del encierro que impone la situación sanitaria.


Conscientes de que no será lo mismo que los años anteriores, cuando una gran cantidad de personas sacaban sus neveras y hacían en familia los tradicionales asados, los argentinos se las ingenian para celebrar en las plazas o en los balcones de los hogares y disfrutar de esos rayos de sol que vienen después de un invierno largo y crudo.


En un mensaje difundido por la Casa Rosada, el Gobierno apuntó este lunes que «las reuniones sociales son el principal factor de contagio de Covid-19. Esta primavera, lo mejor que puedes hacer para cuidar a los que quieres es evitarlas. Y si en tu ciudad se permiten al aire libre, respeta las medidas sanitarias y pedí al resto que lo haga. Feliz primavera», señala.


Asimismo llama a usar nasobucos caseros, mantener los dos metros de distancia, no compartir mate o bebidas e higienizar constantemente las manos. Celebremos la primavera con responsabilidad, remarca el audiovisual.


La llegada de esta estación se siente en las redes sociales como twitter, donde muchos argentinos suben fotos, en tanto se multiplican las felicitaciones en whatsapp con postales y los infaltables memes.

Lee más:

Bélgica: autorizan primer buzón para dejar a bebés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *