De forma virtual se darán a conocer los Premios Nobel

En la misma cuerda que numerosas celebraciones en el mundo, la entrega de los premios Nobel 2020 se realizará de manera virtual a causa de la Covid-19, reportaron hoy medios de prensa en Suecia.


La Fundación Nobel anunció que debido a los peligros de posibles contagios asociados al coronavirus SARS-CoV-2 no habrá ceremonia presencial, la cual será reemplazada por un evento online que se transmitirá desde Estocolmo y Oslo entre el 5 y el 12 de octubre.


En la última ocasión que no hubo acto presencial para la entrega de los premios a las personalidades destacadas en Medicina, Física, Química, Literatura y Economía fue en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Tampoco en 1940, 1941 y 1942 se otorgó ningún premio, a pesar de que Suecia no participó en el conflicto bélico, mientras que los premios de 1944 fueron entregados de forma retroactiva en 1945, según el historiador de la Fundación Nobel, Gustav Kallstrand.


El director del Instituto Nobel, Olav Njolstad, dijo que los organizadores mantienen el objetivo de realizar la ceremonia del Nobel de la Paz en una pequeña gala de formato muy reducido en Oslo.

Lee más:

Yucatán reabre sus zonas arqueológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *