Suzuki diseñan filtro para recoger microplásticos del mar

Suzuki Motor Corporation ha desarrollado un dispositivo colector de microplástico para su instalación en motores fuera de borda.

La basura plástica marina es un problema ambiental creciente con una enorme cantidad de residuos mal gestionados que fluyen hacia los océanos cada año.

Los residuos se descomponen en microplásticos en los ecosistemas oceánicos, lo que puede tener un impacto significativo en la vida marina.

Para ayudar a luchar contra este problema, Suzuki se ha centrado en la estructura del motor fuera de borda, que bombea toneladas de agua de mar para enfriar el motor y luego devuelve el agua al océano.

Suzuki ha desarrollado un dispositivo que recoge los microplásticos del agua que recoge. A través de este dispositivo, los microplásticos pueden ser recogidos cuando el motor está en marcha.

Según Suzuki, el dispositivo se puede instalar fácilmente en la manguera de retorno y no afecta al rendimiento del motor, ya que sólo usa el agua de retorno que ya ha sido usada para enfriar el motor.

Durante las pruebas realizadas en Japón, se encontró una gran cantidad de microplásticos dentro de la basura recolectada en el filtro. Actualmente también se están realizando pruebas a nivel internacional y se han programado nuevas mejoras para el dispositivo.

Suzuki anunció que introducirá el dispositivo como opcional a partir de 2021 antes de incorporarlo como una característica estándar.

Lee más:

Carruajes eléctricos, novedosa movilidad en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *