Seychelles, reactiva el sector del turismo

Seychelles intensifica los esfuerzos para reactivar la industria del turismo, tras recibir en septiembre y octubre últimos más de tres mil 500 visitantes extranjeros, divulgaron hoy fuentes gubernamentales.


El presidente del grupo de trabajo de alto nivel para el Marco Integrado Nacional, Didier Dogley, manifestó que con el propósito de aumentar el flujo de viajeros se coordina con aerolíneas para hacer posible la entrada de más visitantes procedentes de mercados clave de Europa del Este y Alemania, entre otros.


Resaltó que tras afectaciones financieras experimentadas en el sector del ocio y otros ramos debido a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19,  resulta un imperativo nacional proseguir con la recuperación de la economía.


Por su parte, el director ejecutivo de la Junta de Turismo , Sherin Freancis, expresó que para atraer más visitantes foráneos Air Seychelles planea volar próximamente a diversos destinos, entre ellos  Mauricio y Sudáfrica.


De acuerdo con las autoridades, para evitar la propagación a cuenta de turistas extranjeros de la Covid-19, a esas personas se les exige que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, incluida la realización de pruebas médicas de laboratorio que certifiquen  están libres del virus.


Integrado por 115 islas dispuestas en el océano Índico, Seychelles es un archipiélago con más de 100 mil habitantes y una superficie territorial de 455 kilómetros cuadrados, que económicamente depende del turismo, la agricultura y la pesca.

Lee más:

Latinoamérica presente en Festival de Cine de Colonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *